martes, 30 de junio de 2009

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROGRAMA

En esta entrada pienso dar a conocer un pequeño resumen de lo que seraán las actividades a desarrollar en nuestro programa de formacion



PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA

que se divide en dos etapas la lectiva y la productiva una lectiva que va desde los 0 a los 18 meses y la productiva que es de 6 meses para un total de 24 meses.


y consta de 6 competencias



Analizar la información recolectada para definir la tipología del proyecto
multimedial.

DURACION 320 horas

en esta competencia veremos que tipo y calidad de informacion habremos recogido para saber que y como debemos proceder con ella para lograr el cometido con presicion.



Multimedia: Concepto, tipologías, plataformas, interfaces, usabilidad.
• Información: Tipos, técnicas de recolección (la entrevista, la encuesta, el
cuestionario), normas para presentación de actas.
• Portafolio de la empresa: Concepto, características, usos, productos y servicios.
• Herramientas ofimáticas: Tipos, criterios, características, usos.
• Diseño gráfico: Concepto, interfaces, teoría del color, composición de la imagen,
teoría de la imagen, resolución, formatos.
• Creatividad: Concepto, tipos, técnicas, características, ejemplos.
• Plataformas: Tipos
Online: Web
Offline: Dvd, Cd-rom, Cd card, mini Cd, mini Dvd
Características y aplicaciones.
• Comunicaciones: Medios, tecnologías. (wikis, blogs, spaces, facebook, foros, flick,
youtube, programas para descarga de archivos, reproductores de audio y sonido,
motores de búsqueda).
• Redacción y Ortografía.



Coordinar las actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta
las funciones de la unidad administrativa

DURACION 300horas

Aca el aprendiz debera asignar a su grupo de trabajo el mapa de ruta de como se va a trabajar, el cronograma y demas asuntos similares.




Proyectos: definición, conceptos, etapas, documentación, clasificación (Proyecto
productivo, Proyecto público o social).
• Equipo multimedia: conceptos, cargos y funciones (gerente, especialista en audio,
especialista en video, programador, animador, diseñador grafico, escritor).
• Gestión del Talento Humano: definición, conceptos, tipos (conocimientos,
experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades,
potencialidades, salud, etc.)
• Técnicas de selección de personal: definición, conceptos, tipos (entrevistas de
selección, pruebas de conocimiento o capacidad, técnicas de simulación, etc.)
• Liderazgo: definición, conceptos, estilos (líder autócrata, líder participativo, líder
liberal, etc.)
• Trabajo en equipo: definición, conceptos (diferencias entre equipo y grupo de trabajo,
características de un equipo eficaz, planificación y organización del trabajo en
equipo, las 3 dimensiones de los equipos de trabajo y las tareas de cada una de
ellas, algunos problemas más habituales de un equipo: cómo resolverlos, etc.)



Diseñar la solución multimedia de acuerdo con el análisis de la información
recolectada

DURACION 540 horas


Aca veremos como deberemos emplear la informacion recopilada y trazaremos un bosquejo de su entrega final.



Técnicas para Generación de Ideas: Conceptos, características, tipos (Tormentas de
Ideas, revisión del problema, mapas Mentales, idea Toons).
• Técnicas de comunicación oral y escrita
• Relaciones humanas: Conceptos, tipos(trabajo en equipo, grupos de estudio), reglas
y normas
• Herramientas Ofimáticas: Tipos (Procesador de palabra, Presentador de diapositivas)
• Guión literario: Principios básicos (Necesidad, atención cognitiva/afectiva, economía,
múltiple entrada). Elementos (Discursos, Dramatización, coherencia argumental,
mensaje)
• Guión técnico: Concepto, características, elementos.
• Mapa de navegación: Concepto, clases (lineal, jerárquico, libre, híbrido), criterios.
• Estándares de usabilidad: Conceptos, características, aplicaciones.



Integrar los elementos multimediales de acuerdo con un diseño
establecido.

DURACION 540 horas



Aca deberemos acomodar la informacion que tenemos con una traza establecida.



• Periféricos de captura y procesamiento audiovisuales: Clases, características, usos y
compatibilidad.
• Formatos digitales de componentes audiovisuales: Tipos, características,
herramientas de implementación, conversiones, usos.
• Bases de datos: Fundamentos, relaciones, normalización.
• Lenguajes de programación: Conceptos, sintaxis, algoritmos, programación orientada
a objetos. (Software libre y Licenciado



Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas
de la empresa

DURACION 540 horas


Aca el aprendiz entragara lo que conocemos como version "beta" y esperara si el cliente esta satisfecho con el producto o debera hacerle algun cambio.



• Pruebas: definición, tipos (alfa y beta, de integración, unitarias, funcionales),
características de cada tipo.
• Guía de usuario: definición, estructura.
• Herramientas ofimáticas: Tipos, criterios, características, usos.
• Técnicas de comunicación oral y escrita.
• Redacción y Ortografía.
• Técnicas de impresión: conceptos, tipos (papel, carátulas de CD, DVD, MiniCD)
• Diseño grafico: conceptos, diagramación, teoría del color.
• Medios de impresión: concepto, tipos (impresora láser, burbuja, impresora carátulas)
• Medios de captura de imágenes: concepto, tipos (scanner, tabla digitalizadota)

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